Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997) y su interpretación de la Misa criolla (2000).
Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el Himno nacional argentino.
El 2 de diciembre se abrió al público Mercedes Sosa: un pueblo en mi voz, un recorrido por momentos esenciales de nuestra artista fundamental.
La exposición en la Casa Nacional del Bicentenario, se organiza a partir de cinco conciertos fundamentales de su larga y exitosa carrera, los realizados en el Olympia de París, en 1979, en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982, en el Lincoln Center de Nueva York en 1992, en Santa Catalina, Jujuy, en el 2001 y en el Coliseo de Roma en el año 2002.
Cinco conciertos que nos permiten acercarnos a su exilio, su regreso, su apertura a los jóvenes y el rock, su consagración internacional en las salas más prestigiosas del mundo, los duetos con artistas de los géneros más diversos, su relación de amor profundo con el interior del país y su compromiso político permanente.
En este recorrido se vieron sus encuentros con artistas, estadistas y personajes de todo el mundo, retratos que le dedicaron grandes como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich, videos inéditos de su archivo personal, vestidos emblemáticos y el relato propuesto por conmovedoras fotos y testimonios.
La muestra fué producida por la Fundación Mercedes Sosa, la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación y Vocación.